abril 20, 2024

CONSEJO ESTUDIANTIL

Consejo Estudiantil
Tipo de gobierno Instancias de Participación
Tipo de división de gobierno: Consejo Estudiantil
Integrantes: Un vocero o representante por cada uno de los grados de la institución
Acciones y funciones: Señaladas en el decreto 1860 en su artículo 29
Fecha de conformación: Segundo mes del año escolar
Fecha de modificación: Anual
Vigencia: 1 año
Sistema de trabajo: Reuniones
Frecuencia de reunión: Bimestral

El Concejo estudiantil, es el máximo órgano colegiado que asegura y garantiza el continuo ejercicio de la participación por parte de los educandos.
En el colegio Víctor Félix Gómez Nova, anualmente se elegirá el Consejo Estudiantil, conformado por un estudiante de cada grado, quien representará a los demás de su curso. Cada estudiante, es elegido mediante votación secreta. Saldrán elegidos los estudiantes que obtengan la mayoría de votos por cada grado. Las fechas de realización serán las mismas de personero estudiantil y las inscripciones se realizarán en las aulas de clase de la Institución.
Las elecciones se realizarán según fecha convocada por el consejo Directivo, dentro de las cuatro primeras semanas del calendario académico.
Para la elección del representante al Consejo Directivo por los estudiantes, se elegirá a uno que represente el grado undécimo (11º).
Los alumnos del nivel preescolar y de los tres primeros grados del ciclo de primaria, serán convocados a una asamblea conjunta para elegir un vocero único entre los estudiantes que cursan el tercer grado.
El Colegio Víctor Félix Gómez Nova, para la vigencia 2016, el consejo Estudiantil se encuentra representado en todos los grados, sedes y jornadas por los distintos representantes de cada salón.

Para la vigencia, el presidente del Consejo Estudiantil está representado por un estudiante elegido por voto estudiantil.

Son funciones del Consejo Estudiantil las siguientes:

• Elegir sus dignatarios y darse su propio reglamento. Darse su propia organización interna.

• Elegir el representante de los estudiantes al Consejo Directivo y asesorarlo en el cumplimiento de su representación.
• Velar por el cumplimiento del Manual de Convivencia Social del Colegio
• Organizar comités de disciplina, orden y aseo, jardinería, cruz roja, deportes y recreación, cultural, social y académico.
• Invitar al personero de los estudiantes a las reuniones para oír sus opiniones y unificar criterios.
• Requerir a los Docentes espacios para el desarrollo de sus actividades y el apoyo que requieran para el cumplimiento de estas.
• Contribuir al mantenimiento de una disciplina escolar que favorezca la formación integral de los alumnos y un alto nivel académico.
• Programar actividades estudiantiles tendientes a mantener el plantel en el mejor estado posible de aseo, limpieza y embellecimiento que haga agradable la estadía en sus espacios.
• Velar por la buena presentación personal de los estudiantes y la buena imagen de la institución.
• Promover actividades estudiantiles recreativas, culturales y sociales que contribuyan a la integración estudiantil, al sano esparcimiento y a la convivencia social.
• Las demás actividades afines o complementarias que el mismo Consejo Estudiantil pueda organizar de conformidad con la normatividad del Manual de Convivencia.

Copyright © Colegio Víctor Félix Gómez Nova - 2024, Sitio Web diseñado por Dr. Leonel Amorocho Abril

Cra 3A # 1B-16 Campo Verde - Piedecuesta - Santander - Colombia, Teléfono: 6076540402–6076540578 - C.P. 681011

Portal Educativo