abril 19, 2024

ORIENTACIÓN ESCOLAR

Orientación Escolar. Es un proceso pedagógico, dinámico, integral e integrador, especializado, continuo, planificado, de acompañamiento y asesoría desde la atención y prevención de riesgos psicosociales, familiares y académicos, como en la promoción del ejercicio de derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, encaminado a fortalecer el desarrollo humano con la participación corresponsable de los demás integrantes de la comunidad educativa.

Pilares De La Orientación Escolar

Atención.
La orientación escolar es la acción direccionada a considerar, estudiar o reflexionar situaciones individuales, grupales o institucionales para su comprensión, de tal manera que se dé el abordaje apropiado y oportuno, a partir de las estrategias de promoción y prevención que respondan a las necesidades de los niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Asesoría
Para la orientación escolar, es el proceso mediante el cual se brindan lineamientos o sugerencias específicas, con el objeto de generar procesos de cambio basados en la reflexión, análisis y toma de decisiones de quien es asesorado.
Seguimiento
En orientación escolar hace referencia a la verificación, acompañamiento y registro del proceso individual o grupal, desde lo particular, multidisciplinar y/o multimodal según el caso.

El espacio de orientación escolar de la página web es un medio informativo para mantener comunicación de diferentes temas, tanto con estudiantes, docentes y padres de familia desde –Orientación Escolar–. Quedo atenta a sus inquietudes y en lo que pueda servirles con mucho gusto, Adriana Barajas Orientadora, Colegio Víctor Félix Gómez Nova. Se pueden comunicar por los siguientes Canales de Comunicación:

RUTAS DE ATENCIÓN ESTUDIANTIL

RUTA ESTUDIANTES INCLUSIÓN

RUTA CONVIVENCIA ESCOLAR

RUTA DE ATENCIÓN CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

RUTA DE ATENCIÓN EN SALUD MENTAL

RUTA DE ATENCIÓN INTEGRAL A VIOLENCIA SEXUAL

RUTA DE ATENCIÓN AL SUICIDIO

   Contactar por correo
 

 

3142053231

Copyright © Colegio Víctor Félix Gómez Nova - 2024, Sitio Web diseñado por Dr. Leonel Amorocho Abril

Cra 3A # 1B-16 Campo Verde - Piedecuesta - Santander - Colombia, Teléfono: 6076540402–6076540578 - C.P. 681011

Portal Educativo