diciembre 05, 2020

PAGADURÍA

Pagadora

La Pagadora depende del Rector quien es el ordenador del gasto. Le corresponde manejar los fondos del plantel y registrar las operaciones en los libros respectivos, también le corresponde la administración de los equipos, materiales, muebles y enseres de la Institución.

Son funciones de la pagadora del colegio:

• Mantener los archivos correspondientes a su dependencia, ordenados de acuerdo a lo estipulado por ley.

• Participar en la elaboración de proyectos sobre estructuras administrativas del colegio; determinar los cargos requeridos y apoyar en la elaboración de las sus funciones.

• Imprimir los reportes sistematizados para revisión del contador del colegio.

• Procesar los contratos laborales que el director administrativo y el Rector aprueben.

• Atender las sugerencias del Contador sobre el manejo de sus funciones administrativas y técnicas.

• Elaborar las consignaciones de ingreso o cheques que sean necesarias en el desempeño de su oficio.

• Revisar y relacionar la caja menor.

• Procesar los contratos laborales que se aprueben para cada año lectivo.

• Realizar la liquidación de nómina mensual, liquidación cesantías y prestaciones de los empleados de la institución; previa aprobación.

• Presentar facturas pendientes, someterlas a aprobación, cancelarlas y registrarlas en los libros auxiliares.

• Mantener al día los saldos bancarios y establecer las conciliaciones que sean necesarias.

• Elaborar los documentos contables que origine el departamento y aquellos que ordene el contador o administrador.

• Reportar mensualmente las retenciones en la fuente a Bogotá.

• Elaborar, someter a aprobación, transcribir, tramitar y archivar los documentos relacionados con el vínculo contractual y el retiro de los empleados (Hoja de vida, tarjeta de datos, inscripciones a seguridad social, cajas de compensación familiar, etc.)

• Expedir bajo autorización y firmas del rector las constancias que le sean solicitadas.

• Colaborar en la administración de los bienes de la institución.

• Asesorar a las dependencias en los aspectos de organización, sistema y procedimientos administrativos.

• Aquellas inherentes a su cargo que le asigne sus superiores.

• Asistir diaria y puntualmente al Colegio durante toda la jornada laboral.

• Responder por el uso adecuado, mantenimiento y seguridad de los materiales equipos y muebles confiados a su manejo.

• Atender en forma humana, respetuosa, responsable, oportuna y diligente a toda la comunidad educativa y a todas las personas que soliciten su servicio.

• Conocer, cumplir y hacer cumplir las funciones contempladas en el PLAN DE EMERGENCIAS del colegio.

• Recibir y hacer la facturación de otros ingresos del colegio

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