PAGADURÍA
Pagadora
La Pagadora depende del Rector quien es el ordenador del gasto. Le corresponde manejar los fondos del plantel y registrar las operaciones en los libros respectivos, también le corresponde la administración de los equipos, materiales, muebles y enseres de la Institución.
Son funciones de la pagadora del colegio:
• Mantener los archivos correspondientes a su dependencia, ordenados de acuerdo a lo estipulado por ley.
• Participar en la elaboración de proyectos sobre estructuras administrativas del colegio; determinar los cargos requeridos y apoyar en la elaboración de las sus funciones.
• Imprimir los reportes sistematizados para revisión del contador del colegio.
• Procesar los contratos laborales que el director administrativo y el Rector aprueben.
• Atender las sugerencias del Contador sobre el manejo de sus funciones administrativas y técnicas.
• Elaborar las consignaciones de ingreso o cheques que sean necesarias en el desempeño de su oficio.
• Revisar y relacionar la caja menor.
• Procesar los contratos laborales que se aprueben para cada año lectivo.
• Realizar la liquidación de nómina mensual, liquidación cesantías y prestaciones de los empleados de la institución; previa aprobación.
• Presentar facturas pendientes, someterlas a aprobación, cancelarlas y registrarlas en los libros auxiliares.
• Mantener al día los saldos bancarios y establecer las conciliaciones que sean necesarias.
• Elaborar los documentos contables que origine el departamento y aquellos que ordene el contador o administrador.
• Reportar mensualmente las retenciones en la fuente a Bogotá.
• Elaborar, someter a aprobación, transcribir, tramitar y archivar los documentos relacionados con el vínculo contractual y el retiro de los empleados (Hoja de vida, tarjeta de datos, inscripciones a seguridad social, cajas de compensación familiar, etc.)
• Expedir bajo autorización y firmas del rector las constancias que le sean solicitadas.
• Colaborar en la administración de los bienes de la institución.
• Asesorar a las dependencias en los aspectos de organización, sistema y procedimientos administrativos.
• Aquellas inherentes a su cargo que le asigne sus superiores.
• Asistir diaria y puntualmente al Colegio durante toda la jornada laboral.
• Responder por el uso adecuado, mantenimiento y seguridad de los materiales equipos y muebles confiados a su manejo.
• Atender en forma humana, respetuosa, responsable, oportuna y diligente a toda la comunidad educativa y a todas las personas que soliciten su servicio.
• Conocer, cumplir y hacer cumplir las funciones contempladas en el PLAN DE EMERGENCIAS del colegio.
• Recibir y hacer la facturación de otros ingresos del colegio