abril 27, 2024

Aplicaciones de Inducción

Dentro de la iniciativa de construcción de material didáctico, el estudiante Juan José Forero Hernández Exalumno promoción 2018, construyó varias versiones de aplicaciones móviles para dispositivos Android para el reconocimiento del ambiente escolar de las sedes educativas del Colegio Víctor Félix Gómez Nova – Simulador Víctor Félix Gómez Nova (Explora CVFGN), dejamos para estudiantes una recopilación de las APPs desarrolladas y que pueden ser instaladas en dispositivos Android o ser cargadas desde el navegador web. Las versiones también pueden ser ubicadas en la página APKPure.

Simulador Ambas Sedes educativas Versión 4.2 (Lanzamiento se realizó el 22 de julio de 2019)

Simulador Sede Principal Versión 2018 (Lanzamiento no oficial)

Simulador Escuela 3D Versión 1.0.1 (Lanzamiento se realizó el 8 de diciembre de 2019)

Simulador Sedes Educativas Versión Web (Lanzamiento no oficial 2019 – Aplicativo para computador)

El propósito principal ha sido incentivar el uso de las tecnologías a través de aplicaciones que hagan reconocimiento de la planta física de las dos sedes del Colegio Víctor Félix Gómez Nova a través de un componente didáctico y a partir del uso de la programación. De otra forma permitirle al estudiante y comunidad educativa en general conocer la identidad institucional, la misión, la visión, el himno institucional , la reseña histórica del colegio y divertirse con el juego educativo a partir de medios multimedia interactivos.

El –Simulador de Escuela 3D– es un juego en 3D donde se simula la escuela de una manera educativa, tendrás diferentes personas y podrás disfrutar de más de 30 clases educativas en vídeo; cuenta con 6 niveles (o grados) en total donde para pasar al siguiente nivel o grado tendrás que pasar por una –evaluación– donde se evalúa lo aprendido. Verás algunos temas educativos sobre Inglés, Español, Matemáticas y Biología. Las aplicaciones pueden ser descargadas e instaladas  en dispositivos móviles con sistema Android, se recomienda para la instalación el usos del instalador de APKPure.

  

 Autor APPs: Exalumno promoción 2018, Matemático UIS – Juan José Forero Hernández.

Publicación: Dr. Leonel Amorocho Abril

Copyright © Colegio Víctor Félix Gómez Nova - 2024, Sitio Web diseñado por Dr. Leonel Amorocho Abril

Cra 3A # 1B-16 Campo Verde - Piedecuesta - Santander - Colombia, Teléfono: 6076540402–6076540578 - C.P. 681011

Portal Educativo