abril 27, 2024

TESIS MAESTRÍA – Organizadores Gráficos Enseñanza Virtual

TESIS: Los Organizadores Gráficos para el Apoyo en la Enseñanza Virtual de la Asignatura Tecnología e Informática del Grado Décimo y Undécimo del Colegio Víctor Félix Gómez Nova.

AUTOR: Leonel Amorocho Abril.

CONCLUSIONES:  Los resultados comprueban la hipótesis de investigación y dan respuesta al problema inicial en los dos experimentos sobre la eficacia de un curso virtual con ayuda

de los organizadores gráficos durante los procesos de aprendizaje en el aula. Estos desarrollan de igual forma cada objetivo formulado; consideran cada una de las secuencias didácticas programadas en los grupos control y experimental; demuestran mediante los instrumentos la consistencia de los resultados y las percepciones de los estudiantes frente a la construcción de organizadores gráficos (OG); reconocen la efectividad en las secuencias de clase; permiten clasificar algunos organizadores gráficos de uso frecuente para fomentar la lectura crítica y propiciar la construcción de esquemas mentales.

Los eventos señalados y el diseño de los 2 experimentos apuntaron a responder a la pregunta de investigación y concluir que el diseño de un curso en ambiente virtual Moodle apoyado con la incorporación de técnicas visuales si facilita el aprendizaje de los estudiantes del grado décimo y undécimo de la asignatura de Tecnología e Informática como se pudo contrastar experimentalmente y verificar con la prueba estadística t-student.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descarga [16.90 MB]

Copyright © Colegio Víctor Félix Gómez Nova - 2024, Sitio Web diseñado por Dr. Leonel Amorocho Abril