marzo 19, 2024

TALENTOS

TALENTOS QUE BRILLAN
Una posibilidad a nuestro alcance para ayudar a los niños , niñas y adolescentes a ser felices y llenar sus corazones con sueños, competencias y valores.

Desde el año 2000 nuestra Institución firma convenio anual con la Caja de Compensaciòn Familiar COMFENALCO Santander, para el desarrollo de actividades de la Jornada Escolar Complementaria.

Como su nombre lo indica a través de este programa se ofrece a los y las estudiantes de grado cero hasta noveno, en la jornada contraria, una variada gama de actividades de escuelas de formación deportiva y ajedrez, formación artística cultural y de educación ambiental que contribuyen de manera significativa a la formación integral pues permiten encontrar y fortalecer las verdaderas habilidades de los niños, niñas y adolescentes para que con el trabajo continuo asuman retos, puedan sentirse excelentes, “BRILLEN “en algo y asuman retos que contribuyan a su felicidad y a alcanzar sus sueños .

Las estructuras de los módulos de formación de cada programa están organizadas para que el o la estudiante disfruten de manera lúdica creativa y constructiva el tiempo libre, además pueden favorecer el inicio de una formación vocacional laboral , la ampliación de conocimientos de manera práctica y divertida y el mejoramiento de todos los potenciales de las múltiples inteligencias .

Además de las competencias de lingüística, lógico matemática y naturalista favorecen:

Inteligencia Espacial, modelos mentales del mundo en tres dimensiones, creación artística pintura, modelados en plastilina y arcilla. Programas de Artes plásticas, Manualidades, Formación ambiental, Pirograbado y Ajedrez.
Inteligencia Musical. capacidad de percibir, discriminar, transformar y expresar las formas musicales. Incluye la sensibilidad al ritmo, al tono y al timbre. Programas de Danzas Folclóricas y Modernas, Banda marcial y Mùsica
Inteligencia Corporal – kinestésica, capacidad de utilizar el propio cuerpo para realizar actividades o resolver problemas. Programas de Escuelas Deportivas, Danzas, Pirograbado, Manualidades y Teatro.
Inteligencia emocional: Conformada por la Inteligencia Intrapersonal. construir una percepción precisa respecto de sí mismo y de organizar y dirigir su propia vida y la Inteligencia interpersonal, entender a los demás, aumentar la autoestima, interacción con nuevas gentes, incremento de capacidades para comunicarse, resolver conflictos, vivenciar valores de convivencia armónica y en general capacidad de dirigir la propia vida de manera satisfactoria .Esta inteligencia se desarrolla en todos y cada uno de los programas pero con especial intensidad en Psicología. Terapia Ocupacional, Teatro, Formación ambiental, Jugueteando, Ajedrez, Un Millón de Niños Jugando Ajedrez
En el primer semestre del año 2011 la oferta es de un total de 88 horas de clase semanales en la sede uno y 92 en la sede dos. Cada uno de las programas está a cargo de docentes altamente calificados y con desempeños de calidad acordes con la certificación otorgada por ICONTEC a COMFENALCO.

Copyright © Colegio Víctor Félix Gómez Nova - 2024, Sitio Web diseñado por Dr. Leonel Amorocho Abril

Cra 3A # 1B-16 Campo Verde - Piedecuesta - Santander - Colombia, Teléfono: 6076540402–6076540578 - C.P. 681011

Portal Educativo