marzo 19, 2024

CONSEJO DIRECTIVO

Consejo Directivo
Tipo de gobierno: Órgano
Tipo de división de gobierno: Consejo Directivo
Integrantes: Presidente- Representantes de los Docentes- Dos Representantes del Concejo Padres de Familia- Representante del Consejo Estudiantil- Representante de los Ex alumnos- Representante del Sector Productivo
Acciones y funciones: Se contemplan en la ley 115, artículo 144 y al decreto 1860 de 1994
Fecha de conformación: Tercer mes del año escolar
Fecha de modificación: anual
Vigencia: 1 año
Sistema de trabajo: Reuniones periódicas
Frecuencia de reunión: Dos veces por periodo

Es el órgano máximo de la institución educativa. Está compuesto por el Presidente, dos representantes de los docentes (uno por sede, elegido en asamblea de docentes), dos representante del Consejo de Padres de Familia (si la cantidad de afiliados a la Asociación de padres de familia, supera la mitad más uno, se deberá elegir un representante por parte de la Asociación, y en este caso el consejo de Padres, solo podrá elegir un representante al consejo Directivo), un representante del consejo estudiantil (estudiantes de último grado de la institución), un delegado de los ex alumnos (elegido por el consejo directivo) y un delegado del sector productivo ( El representante será escogido por el Consejo Directivo, de los candidatos propuestos por las respectivas organizaciones locales o que patrocinen a la institución
El consejo directivo, tomará decisiones por mayoría y sus decisiones se elevarán a acuerdos. De sus reuniones se llevarán actas numeradas.
La conformación del Consejo Directivo, se deberá realizar a mas tardar, a los sesenta (60) días calendario siguientes a la iniciación de clases de cada periodo lectivo anual, e iniciar en ejercicio sus funciones.
Las reuniones serán convocadas por el Presidente, representado por el rector, con la debida anticipación, programadas al comienzo y al final de cada periodo académico, en las que además de planear en forma conjunta las metas, realizará seguimiento al estado de ejecución de las tareas asignadas y la evaluación pertinente para identificar a tiempo las dificultades presentadas.
El Consejo Directivo en el Colegio Víctor Félix Gómez Nova para el año 2015 está representado así:

Presidente: Edgar René Ramírez Lamús (Rector de la Institución)
Representantes de los Docentes
Representante Consejo Padres de Familia
Representante de los Estudiantes
Representante de los Exalumnos
Representante del sector productivo local

Dentro de sus funciones se encuentran las siguientes:

a. Participar en la planeación, evaluación y mejoramiento del PEI, del SIE, y Planes de Estudio, y velar por el cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley y reglamentos.
b. Estudiar y aprobar el Proyecto Educativo Institucional.
c. Atender asuntos de convivencia como última instancia de la institución.
d. Participar en la evaluación de docentes, directivos y personal administrativo de la institución.
e. Monitorear el plan de mejoramiento
f. Revisar el estado de la planta física
g. Recibir informes del Comité de Talento Humano y establecer recomendaciones para mejorar
h. Establecer criterios de participación de la institución en actividades comunitarias, culturales, deportivas y recreativas y reglamentar el uso de las instalaciones en estos eventos comunitarios.
i. Aprobar el presupuesto de ingresos y gastos de los recursos propios y los provenientes de la gratuidad educativa o pagos legalmente autorizados.

Copyright © Colegio Víctor Félix Gómez Nova - 2024, Sitio Web diseñado por Dr. Leonel Amorocho Abril

Cra 3A # 1B-16 Campo Verde - Piedecuesta - Santander - Colombia, Teléfono: 6076540402–6076540578 - C.P. 681011

Portal Educativo