enero 24, 2020

RESEÑA

Historia del Plantel Educativo

La institución fue construida y fundada en 1.992 bajo la administración del Licenciado ALFREDO CAMARGO ACEVEDO, siendo Alcalde del municipio de Piedecuesta, (q.e.p.d), e inició labores académicas en el año de 1.993 como CONCENTRACIÓN VÍCTOR FÉLIX GÓMEZ NOVA, en la básica primaria y colegio municipal VÍCTOR FÉLIX GÓMEZ NOVA en la sección nocturna con los grados de sexto y séptimo siendo legalizados mediante el acuerdo No. 021 del 14 de mayo de 1.993 por el Honorable Concejo Municipal de Piedecuesta asignando el nombre como reconocimiento al destacado profesor matemático de la Escuela Normal Nacional de esta ciudad: VÍCTOR FÉLIX GÓMEZ NOVA.

En la actualidad la institución presta el servicio educativo en los niveles de Preescolar, Básica Secundaria, Media Vocacional y Sección Nocturna con un total de 3028 estudiantes en dos sedes localizadas en los barrios Campo Verde y Refugio respectivamente, cuenta con 94 docentes, 7 directivos docentes y 12 administrativos.En el año 2002 según resolución No. 12507 de la Gobernación de Santander, se integra el Colegio Víctor Félix Gómez Nova con la Concentración Francisco de Paula Santander y el resultante de esta integración se denominó Colegio Víctor Félix Gómez Nova.

 

Sede A Campo Verde


     

La institución ha establecido convenios interinstitucionales en las distintas modalidades del SENA (Asistencia en Organización de Archivos, Venta de Productos y Servicios, Comercio Internacional, Contabilidad, Recreación), tiene convenios con COMFENALCO en el programa Jornada Escolar Complementaria “Talentos que brillan”, con 768 horas mensuales distribuidas en 12 modalidades y 14 docentes que cubren el programa en Primaria y Básica Secundaria.

 

Sede B Refugio


     

Desde el año 1993 hasta el año 2016, la institución fue orientada bajo la dirección del Mg. Mario Sequera Albarracín. En la actualidad el Colegio esta bajo la dirección del nuevo Rector, el Mg. Edgar René Ramírez Lamús. Se tienen otros convenios con la educación superior, con la Universidad Pontificia Bolivariana para la capacitación de docentes y desarrollo de actividades en el proyecto de Cultura Ciudadana. Los datos institucionales con los que cuenta actualmente son:

CODIGO DANE: 168547001409
ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO: Colegio Víctor Félix Gómez Nova (Piedecuesta)
CARÁCTER: ACADÉMICO
DIRECCIÓN: CRA 3A # 1B-16 CAMPO VERDE
ZONA: URBANA
TELÉFONO: 6562009
EMAIL: colvictorfelix@gmail.com.

Copyright © Colegio Víctor Félix Gómez Nova - 2018, Sitio Web diseñado por Mg. Leonel Amorocho Abril

Cra 3A # 1B-16 Campo Verde - Piedecuesta - Santander - Colombia, Teléfono: 6562009 - C.P. 681011

Portal Educativo