abril 15, 2024

TESIS MAESTRIA – COMPRENSIÓN LECTORA

TESIS: Propuesta de mejoramiento institucional para el fortalecimiento de la comprensión lectora, escritora y comunicativa: “Implementación de técnicas grupales”.

AUTORES: Henry Almeyda Bayona, Luzbing Javier Gil

CONCLUSIONES: Como fruto de la aplicación del proyecto de investigación se logró evidenciar las múltiples falencias que los jóvenes presentan en cuanto a las competencias lingüísticas, las cuales los limitan en su rendimiento académico y posteriormente en su proceso de formación profesional los rezagarán. Por lo tanto es papel prioritario adelantar actividades que promuevan y fortalezcan el desarrollo de estas competencias para propiciar el aprendizaje autónomo y el desarrollo integral de los futuros profesionales.

La propuesta “Implementación de técnicas grupales” está encaminada dentro del proceso que busca el fortalecimiento de las competencias lingüísticas. Estas actividades pretenden desarrollar en la comunidad educativa la formación de hábitos y habilidades lectoras, escritoras y comunicativas que los destaquen en su contexto social en el cual están inmersos.

La metodología de técnicas grupales se propone como estrategia eficaz la cual es ampliamente utilizada en múltiples ramas del saber, esta herramienta didáctica sumada a unos contenidos contextualizados y muy bien analizados, propician un ambiente constructivista retador que conlleva prolíficamente al desarrollo y consecución de los fines propuestos por parte de los estudiantes.

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descarga [1.83 MB]

Copyright © Colegio Víctor Félix Gómez Nova - 2024, Sitio Web diseñado por Dr. Leonel Amorocho Abril

Cra 3A # 1B-16 Campo Verde - Piedecuesta - Santander - Colombia, Teléfono: 6076540402–6076540578 - C.P. 681011

Portal Educativo