abril 27, 2024

ARTÍCULO – Incorporación TIC Pospandemia

TÍTULO: Una visión dialéctica de fundamentos epistemológicos para la incorporación de las tic en el acto pedagógico en tiempos transicionales de la pandemia del covid-19.

AUTORA: Anayive Albarracín Jaimes.

RESUMEN:

Propósito: el presente trabajo muestra una visión dialéctica de fundamentos epistemológicos para la incorporación de las tic en el acto pedagógico en tiempos transicionales de la pandemia del covid-19 para la educación escolar.

Descripción: se aborda el contexto en el que emerge la pandemia del covid-19 y se teoriza una visión de la pedagogía institucional a partir del uso de las tic en la enseñanza para fundamentar una perspectiva didáctica acorde a las exigencias educativas actuales.

Punto de vista: la transformación de la educación en tiempos de pandemia del covid-19 exige llevar a cabo planteamientos de tipo epistémico en la educación, de manera tal que se promueva un cambio paradigmático en la forma de hacer lo educativo, en aras de generar rupturas y planteamientos teóricos que conecten la realidad educativa con el ejercicio docente.

Conclusión: la puesta en práctica de un modelo reflexivo y crítico del profesorado y de los establecimientos educativos podrá generar condiciones y procesos que reconozcan la potencia del uso combinado de la tecnología y la pedagogía en forma continuada en tiempos de pandemia.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña