marzo 18, 2024

CELADURÍA

De acuerdo al Art. 26 Resolución 13342 de Julio 23 de 1982. El Celador depende del Rector. Le corresponde realizar tareas de vigilancia de los bienes del plantel.

Son funciones del Celador:

1.Ejercer la vigilancia asignada en cada sede educativa.
2.Controlar la entrada y salida de personas, vehículos y objetos del plantel, se debe usar anotaciones en libros  dejando el respectivo registro con documento de identidad u otro.
3.Velar por el buen estado y conservación de los implementos de seguridad e informar oportunamente de las anomalías detectadas, revisar los paquetes sospechosos en la entrada y salida.
4.Velar por la conservación y seguridad de los bienes del plantel, colaborar en la investigación de robos, responder por estos si se comprueba negligencia.
5.Colaborar en la prevención y control de situaciones de emergencia.
6.Consignar en los registros de control las anomalías detectadas en sus turnos e informar oportunamente sobre las mismas. Cada lunes pasarle al Rector el libro de anotaciones.
7.Cumplir la jornada laboral legalmente establecida. Importante entrar y salir a las horas acordadas según el reglamento de trabajo. La llegada tarde, la salida .antes de tiempo sin ninguna justificación será motivo para iniciar el correspondiente seguimiento disciplinario a que de lugar. La reincidencia será causal de mala conducta.
8.Colaborar transportando las basuras a las canecas donde estén ubicadas.
9.Mantener limpio y aseado el lugar y alrededores de trabajo, incluyendo la poda de los lugares adyacentes.
10.No permitir la entrada y salida de alumnos sin el debido permiso.
11.Dar un excelente trato a todas las personas que lleguen a la portería. Igualmente recibir el buen trato y respeto por parte de todo el personal.
12.Respetar el conducto regular y tener muy presente, no agredir verbalmente o hacer reclamos airados a ninguna persona.
13.No permanecer fuera de la Institución durante su turno de celaduría.
14.Los permisos se justifican de acuerdo a la gravedad del caso como: enfermedad y/o cita médica, calamidad familiar (doméstica), reuniones sindicales y otras a criterio de la Rectoría, según la normatividad.
15.Cumplir las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.

Copyright © Colegio Víctor Félix Gómez Nova - 2024, Sitio Web diseñado por Dr. Leonel Amorocho Abril

Cra 3A # 1B-16 Campo Verde - Piedecuesta - Santander - Colombia, Teléfono: 6076540402–6076540578 - C.P. 681011

Portal Educativo