Sesión 2, Actividad 1: Presentación de la estrategia DivenTIC
El día jueves 23 de febrero de 2017 a la 3 y 4 horas de clase de Tecnología e Informática, el docente; dio a conocer un material complementario al proyecto “DivenTIC”. Se realizó una revisión de cada uno de los roles por equipos de trabajo y se completo la tabla respectiva.
Se realiza la presentación de los materiales dispuestos en la Plataforma AVA, cada uno de los documentos que contiene y los documentos respectivos para el desarrollo de la temática de construcción de video educativo. El docente mostró y explicó mediante un video los parámetros a considerar para construir el video final por equipos sin cometer errores de edición o de integración. Se explica el uso del formato de guión literario y se hace una modificación al rol Equipo de montaje creativo de recurso audiovisual donde se dejan dos estudiantes para reforzar esa actividad.
Todo esto va mientras se graba o se toman fotografías en el aula de clase y las dos monitoras de curso toman los respectivos apuntes principales para la sesión 2, se aclara que estas ideas junto con el material multimedia que se obtenga se publicará en Bitácora en el portal institucional y se recalca que los estudiantes deben realizar la participación en el grupo TECNOLOGÍA 1102 2017 creado en facebook para realizar los comentarios respectivos por sesión. Después de revisar las actividades el docente presenta los temas de trabajo mediante un video educativo en el canal de YouTube del docente, luego mediante cada grupo se designa y se deja un tiempo prudente para que los estudiantes definan los roles faltantes en sus equipos de trabajo.
En conclusión se plantearon los siguientes aspectos en concertación del docente con los estudiantes:
1. Se hace un saludo de bienvenida a los participantes del grado 1102 a la estrategia DivenTIC.
2. A los estudiante a través de la plataforma AVA se les presenta el material complementario del curso virtual.
3. Se explica la metodología a trabajar a través del método etnográfico y se presentan los temas de trabajo para la construcción del material audiovisual con algunos criterios para la elaboración de materiales en imágenes y videos cortos, se explica el formato para presentación del informe final.
4. Se orienta sobre el material de descarga en la plataforma virtual de aprendizaje y las respectivas publicaciones para realizar en cada sesión, entre ellas se define la entrega del guión técnico literario, el informe final y el video en formato mp4.
5. Se toma la asistencia para el respectivo éxito de la estrategia DivenTIC con ayuda de una de las monitoras de clase.
6. Se presenta a los estudiantes el respectivo espacio de la Bitácora en la página institucional victorfelix.edu.co con la primera entrada respecto al lanzamiento de DivenTIC.
7. Se presenta el acta de cesión de derechos y el permiso respectivo para firmar por parte de los padres de familia con respecto a las directrices de la ECDF y se aclara sobre los derechos de autor y la construcción de materiales sin fines económicos.
8. Se presentan los temas para construcción de videos educativos que fueron consensuados mediante lluvia de ideas con los estudiantes y se acordaron algunos subtemas de trabajo en cada equipo organizado, queda pendiente la construcción del título del video, queda pendiente la presentación de los formatos anexos.
9. Se hace énfasis en la construcción de tres carteleras físicas: una para mostrar el guión literario, la otra para mostrar la línea de tiempo de construcción del video educativo, la ficha técnica para los equipos de trabajo donde se relacione los temas, subtemas, integrantes de trabajo y roles desempeñados.
TEMA 1: EDUCACIÓN | TEMA 2: SALUD | TEMA 3: MEDIO AMBIENTE |
Subtema: Mejoramiento del ambiente escolar | Subtema: Drogadicción | Subtema: Contaminación |
Título: | Título: | Título: |
Integrantes:
Daiela cadena Mayra serna: Equipos de expositores y socialización – Equipo de control de calidad Camilo Villamil: Equipo de imágenes- equipo de redacción información final Alexander González: equipo de grabaciones en videos cortos – equipo de montaje creativo de recursos audiovisual Samuel Sánchez: equipo de expositores y socialización- equipo de montaje creativo de recurso audio visual Camilo Flórez: equipo de construcciones del guion literario y técnico – equipo de redacción de textos |
Integrantes:
Valentina Gómez: Equipo construcción de guion Karol medina: equipo de grabaciones en audio Daniela Jaimes: montaje creativo de recurso audio visual Johan García: grabaciones en videos cortos Oscar Hernández: reacción de texto |
Integrantes:
Tatiana Hernández: equipo de redacción de informe final- equipo de control de calidad Jorge moreno: equipo de audición voces del video- equipo de redacción de textos Karina lastre: equipo de grabación en audios Camila Ascencio: Equipo de imágenes-equipos de grabaciones en videos cortos Xiomara León: equipo de expositores y socialización Kevin Ramírez: equipo de montaje creativo de recursos audio visuales Nicolle Cáceres: equipo de construcción de guion literario |
Fuentes: | Fuentes: | Fuentes: |
TEMA 4: CULTURA | TEMA 5: DEPORTE | TEMA 6: TECNOLOGÍA |
Subtema: Baile |
Subtema: Variedades |
Subtema: Tecnología Moderna |
Título: | Título: Buscando talentos en las prácticas deportivas. | Título: |
Integrantes:
Diego pinzon: equipo de redacción informe final- control de calidad Lexly Monsalve: construcción del guion Tatiana Rodríguez: equipo de grabaciones de audio – grabaciones en videos cortos Giselle roa: equipo redacción de texto- equipo de imágenes Camilo joya: creativo montaje creativo de recurso audio visual Yonal puentes: equipo expositores y socialización Carlos Hernández: equipo de audio- voces del video |
Integrantes:
Maira bueno: montaje creativo de recursos Stefany conde: equipos de imágenes Karen Díaz: Equipo de grabaciones en audio Dina Díaz: equipo de expositores y socialización Carol pabon: equipo de construcción de guion literario- equipo de redacción de texto Debray mora: equipo de redacción de informe final |
Integrantes:
Silvia López -equipo de montaje creativo Brayan Muñoz – Construcción de guion literaria y técnico- redacción de textos Leidy Reatiga: Equipo de imágenes- audición de voces del video Paola toscano – grabaciones de audio- Lizbeth Meléndez – equipo de montaje creativo Juan David Orozco – grabaciones videos cortos |
Fuentes: | Fuentes: | Fuentes: |
Comentarios Recientes
victorfelix en: Bienvenida a estudiantes
Felicitaciones a todos los estudiantes que inician en el año escolar, ...