agosto 08, 2020

Sesión Cuatro

Sesión 4, Actividad 4: Formulación del PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN para desarrollar la entrevista y salida de campo.
El día jueves 23 de MARZO de 2017 a la 3 y 4 horas de clase de Tecnología e Informática, el docente; presentó un ejemplo de formulación del problema de investigación para direccionar la salida de campo con acompañamiento de los padres de familia y estudiantes, posteriormente se retroalimentó los enunciados de las preguntas a los problemas de investigación construidos y se hicieron las respectivas correcciones en cada grupo. Se hizo énfasis en las temáticas por grupos y la organización de los grupos de acuerdo a una ficha de trabajo en cada mesa y la importancia de desarrollar un problema de investigación de acuerdo a los grupos conformados en sesiones anteriores. Para reforzar el tema se hizo la presentación en plataforma AVA de cada una de las evidencias a entregar para el segundo período 2017.
Se realiza la explicación de la aplicación Proshow Producer, se explica como organizar la carpeta de materiales y como disponerla en cada computador personal.
Las dos monitoras de curso toman los respectivos apuntes principales de la sesión cuatro, el docente realiza la respectiva retroalimentación de los guiones técnicos literarios y la ficha de formulación del problema de investigación, la publicación se hace a través de la plataforma AVA.

Sesión 4 DivenTIC 1102 2017

En conclusión se plantearon los siguientes aspectos en concertación del docente con los estudiantes:

1. Se hace un saludo de bienvenida a los participantes del grado 1102 a la estrategia DivenTIC.
2. A los estudiante a través de la plataforma AVA se les presenta el formato de FORMULACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN para organizar las preguntas para la filmación de los videos cortos, la salida de campo y el informe final.
3. Se orienta la clase con el material de descarga en la plataforma virtual de aprendizaje y las respectivas publicaciones.
4. Se enfatiza en la importancia de enfocarse en el tema con la formulación del problema de investigación y la corrección del guión técnico y literario.
5. Se invita a los estudiantes a participar en los comentarios de las entradas de las Bitácoras para las sesiones 1, 2, 3 y 4 respectivamente y que se encuentra en entradas del grupo de Facebook.

Copyright © Colegio Víctor Félix Gómez Nova - 2020, Sitio Web diseñado por Mg. Leonel Amorocho Abril

Cra 3A # 1B-16 Campo Verde - Piedecuesta - Santander - Colombia, Teléfono: 6562009 - C.P. 681011

Portal Educativo