marzo 29, 2024

PROGRAMA JORNADA ESCOLAR COMPLEMENTARIA “TALENTOS QUE BRILLAN”

Constituye una apuesta por consolidar un proceso pedagógico mediante el cual se contribuya en la formación de Niños, Niñas y Adolescentes, con menores oportunidades sociales pertenecientes a las instituciones educativas de los niveles 1 y 2 del SISBEN. En convenio con las secretarías de Educación Municipal descentralizadas, se complementa el desarrollo circular de los establecimientos educativos, con el objetivo de orientar pedagógicamente la utilización del tiempo libre en actividades que fortalezcan las competencias básicas y ciudadanas.

El programa está distribuido en tres modalidades:

FORMACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL: busca potenciar y desarrollar la sensibilidad, la experiencia estética, el pensamiento creativo y la expresión simbólica a partir de manifestaciones materiales e inmateriales en contextos interculturales, que expresan desde lo sonoro, lo corporal y lo literario teniendo presentes nuestros modos de relacionarnos con el arte la cultura y el patrimonio.

EDUCACION AMBIENTAL: permite a los estudiantes conocer las interrelaciones que existen en su contexto inmediato, identificar y reconocer las constantes relaciones que se crean en el ambiente y hacer consciente la responsabilidad que se debe asumir frente al entorno.

ESCUELAS DEPORTIVAS: promueve el desarrollo físico y socio afectivo progresivo, promoviendo la generación de habilidades y experiencias motrices, el perfeccionamiento del deporte participativo y la especialización hacia el deporte competitivo.

 

Saludo de los docentes para sus estudiantes.

 

Cortesía: COMFENALCO Santander.

Copyright © Colegio Víctor Félix Gómez Nova - 2024, Sitio Web diseñado por Dr. Leonel Amorocho Abril

Cra 3A # 1B-16 Campo Verde - Piedecuesta - Santander - Colombia, Teléfono: 6076540402–6076540578 - C.P. 681011

Portal Educativo